Eventos

Ceremonia MS Emilio Navarro

by • 20 abril, 2015 • Eventos, PrincipalComments (0)679

Maestro Scout Emilio Navarro

Maestro Scout Emilio Navarro

Invitamos a participar de la entrega del Hornero de Plata, Máxima condecoración de Scout de Argentina al Maestro Scout Emilio Navarro.

La misma se llevará a cabo el Sábado 25 de abril a las 15 hs. en el Grupo Scout Cardenal Ferrari, sito en República del Líbano 332, Gerli – Lanús

 

Siempre Listo

Jefe de Grupo Santiago Blas Grosso

¿Qué es el Hornero de Plata?

El hornero representa a nuestro pájaro nacional, título otorgado por elección de los niños en 1928;

simboliza el trabajo, la lealtad, el tesón, la creatividad y la alegría, pues canta mientras labora, elementos todos ellos que los Scouts valorizan, respetan y aspiran poseer para sí.

 

Esta condecoración es la máxima distinción que Scouts de Argentina otorga a las personas que por sus conductas y acciones acrediten méritos sobresalientes o labor relevante y sostenida en beneficio del Movimiento Scout, la humanidad o la comunidad a la cual sirven, ya sean de carácter nacional o internacional.

Serán distinguidos:

1) Miembros de Scouts de Argentina

2) Miembros del Movimiento Scout en general

3) Personas destacadas de la comunidad tanto en el ámbito nacional como mundial.

 

La condecoración “HORNERO DE PLATA” consta de los siguientes elementos:

1) Es una medalla para ser colgada del cuello por medio de una cinta y lleva en relieve la figura del pájaro hornero parado sobre su nido. En el reverso se grabarán los textos: “Scouts de Argentina”, nombre del distinguido y fecha de otorgamiento de la condecoración.

2) La cinta lleva los colores nacionales y la presea lleva campo celeste, borde perimetral blanco y un nido de hornero en grises plata.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *