Eventos

Foro de grupo 2016

by • 4 julio, 2016 • Eventos, Principal, Sin categoríaComments (0)220

foro

Propuesta para foro de grupo Cardenal Ferrari 2016

Lema: “El foro cambia, nosotros también”.

Diagnostico:

Afirmamos que en el grupo Cardenal Ferrari el rechazo a la realización de una actividad relacionada con “el foro” es firme e históricamente dura de abarcar. Más se busco una forma de internarse en intereses de los jóvenes para evitar el fracaso del área. Se reconoce que en el reconocimiento de campo los dirigentes tienen la resistencia mayor, ya que se siguió con una serie de reglas y formas para abordar el interés de los jóvenes.

Alcance:

Se realizo una encuesta y una serie de preguntas motivadoras a todas las ramas con el fin de encontrar y despertar una movilización interna para desatar una tormenta de ideas y fructificar sus ideas.

Resultados parciales:

Se entiende y verifica que los chicos ofrecen un “recelo” a “el foro”, mas no al área de juventud. Buscando temas de interés entre los jóvenes (entendiendo que el área de juventud es destinada a esto, aunque aceptando que los temas de intereses y consulta no resultaban atractivos o relevantes como para despertar un acompañamiento por parte de los beneficiarios) se llego a un interés innegable y a una oportunidad antes no vista.

Objetivos generales:

– Que reconozcan la importancia y el alcance del área de juventud junto a los beneficios y herramientas que puede facilitar el área.

– Satisfacer las expectativas de los jóvenes respecto a la exposición y puesta en escena de los contenidos.

– Incorporar y adoptar la importancia de las charlas descubriendo un nuevo horizonte para su futuro.

 

Detalles y aclaraciones:

Por la naturaleza y el alcance de algunas charlas, se ha decidido junto a la jefatura de cada rama que los algunas sean incluidas en un próximo ciclo de programa (en el caso de la manada “Deportes, exposición beneficiarios” y en el caso de los scout “Historia del movimiento y el grupo”) para ser desarrollado con más tranquilidad y mayor profundidad.

En el momento de concluir y cerrar el foro, se abrirá un debate a modo de cierre (previamente separados en equipos y sintetizadas las opiniones) para resumir los temas y poder presentarlos formalmente a la siguiente instancia.

Todos los dirigentes de las ramas estarán a disposición de la dirección del foro para infraestructura o para modelar los juegos y mantener el orden del foro.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *