Eventos

Insignia Mundial Scout

by • 11 agosto, 2014 • Ley y promesa, Técnica scoutComments (0)1162

insigniaDePromesa

La Insignia Scout es un símbolo importantísimo, ya que con muy pocas modificaciones es reconocido por todo el mundo como nuestra divisa, y es respetada por todos los que conocen el gran Movimiento Scout, como insignia de alguien digno de toda confianza o alguien de quien se puede esperar ayuda en todo momento.

Este emblema fue usado por primera vez como distintivo Scout en el memorable campamento de Brownsea en 1907. Los tres pétalos evocan las tres partes de la Promesa Scout (deberes para con Dios y la Patria, servicio al prójimo y el cumplimiento de la Ley Scout).

La Insignia Scout Mundial lleva dos estrellas; una en cada pétalo lateral. Tienen cinco puntas, cada una evocando así los diez artículos de la Ley Scout original

La aguja o puntero que corta el pétalo central es, también, signo de orientación y de “buena senda”.

El anillo que une los pétalos es señal de la unidad del Movimiento (en el sentido de unidad entre las Unidades de un Grupo). Todo esto rodeado por una soga con el nudo llano, reconocida como símbolo de la hermandad mundial que reina entre los Scouts.

Cuando fue necesario adoptar un modelo de insignia para el Comité y la Oficina Mundial, se resolvió incorporar un color distinto y se escogió el morado, púrpura o violeta intenso para el fondo y el blanco o plata para la insignia que hoy nos representa.

Se le  asignan a los colores un sentido heráldico, el blanco (plata) representando la pureza y rectitud de carácter y el morado (púrpura) como signo de dignidad, liderazgo, servicio y nobleza de ideales.

Virtudes de un Scout: Lealtad, abnegación y pureza

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *