Eventos

¿Qué es un Grupo Scout?

by • 7 abril, 2015 • Nosotros, PrincipalComments (0)1092

Un Grupo Scout es un colectivo de niños y jóvenes, dirigido por jóvenes voluntarios que a través del juego educan en el tiempo libre, siguiendo los principios del Escultismo. Pueden estar apoyados por un equipo de adultos (antiguos scouts, padres y madres de los niños, colaboradores…)

estructura-grupo

Los Grupos Scouts fundamentan su actividad en estos pilares:

  • Trabajo por grupos de edad: Un Grupo Scout desarrolla su labor por grupos, llamados secciones, que agrupan a niños y jóve­nes de edades similares.
  • Educación por la acción: Es uno de los pilares básicos del méto­do educativo Scout. La Promesa y Ley Scout: Pretende que el individuo adquiera un compromiso con la sociedad y consigo mismo, por medio de la formulación de la promesa y el cumplimiento de la ley Scout.
  • Vida en la naturaleza:La actividad educativa del grupo se com­plementa en el entorno natural.
  • La toma de decisiones de forma democrática.

 

Los Grupos Scouts desarrollan su actividad en torno a sus sedes o bases, donde realizan la mayor parte de sus acciones, con reuniones periódicas de todas las secciones del grupo. Además, realizan salidas tanto de día como de fin de semana, y campamentos de varios días, en albergues o zonas de acampada, y participan en acciones junto a otras entidades de carácter social para mejorar el entorno y concienciar a los ciudadanos y ciudadanas.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *